La Carne de Pasto

El pasado diciembre El Arrecife Viejo, Centro de Agroecología Integral, fuimos invitados a una charla-debate en la academia Latidos en Sevilla, donde se está realizando un Ciclo sobre UNA VIDA CONSCIENTE PARA UN CONSUMO SALUDABLE, SOMOS LO QUE COMEMOS: Alimentos de origen animal.

http://escuelalatidos.es/charla-debate-somos-lo-que-comemos-alimentos-de-origen-animal/1

Nuestra intervención fue para hablar sobre la carne de pasto, qué diferencias existen con la carne de producción intensiva estabulada y cuáles son los beneficios que su consumo tiene para la salud.

 

Aprovechamos la ocasión para dar a conocer la nueva asociación de productores de ganado criado a pasto y la necesidad de que esta iniciativa se conociera por el territorio para poner en valor y defender este tipo de producción.

Además la asociación puede poner en contacto productores y consumidores y está desarrollando grupos de trabajo en las distintas áreas de interés.

Nos reunimos unas 20 personas comprometidas con otra forma de entender la alimentación y fue muy enriquecedor ya que el formato charla-debate dio la opción a que todas pudieran participar, opinar, preguntar y compartir inquietudes.

 

Sin duda una experiencia que repetiremos pues para que las cosas vayan cambiando poco a poco, nos parece esencial la parte divulgativa, dar a conocer que hay opciones saludables y nutritivas que nos conectan con la naturaleza.
Y obtuvimos una gran recompensa cuando tras las felicitaciones una de las asistentes nos comentó que  era vegana y se planteaba comer carne después de 20 años.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>